Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat felicita al nuevo director general de la OMS y confía en su trabajo para "construir una sociedad más sana"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha felicitado al nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, y se ha mostrado confiada en que su liderazgo sirva para "construir una sociedad más sana".
El nuevo dirigente ha ganado las elecciones celebradas este martes para dirigir este organismo de Naciones Unidas, en el marco de la 70 edición de la Asamblea Mundial de la Salud que se celebra estos días en Ginebra (Suiza).
Montserrat ha aprovechado su presencia en este encuentro para felicitar personalmente a Ghebreyesus, y también ha destacado la estrecha colaboración del Sistema Nacional de Salud (SNS) español con otros países en materias como formación sanitaria, trasplantes o el diseño de iniciativas como el Equipo Español de Emergencias Humanitarias Internacionales (Equipo START).
De hecho, es la primera vez que ha habido asistencia de España a nivel ministerial desde la 63 edición de la Asamblea Mundial de la Salud en 2010, a la que acudió la entonces ministra del ramo, Trinidad Jiménez.