Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat confirma a la UE que España está preparada para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asegurado que España está preparada para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), en un desayuno informativo del comisario europeo de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.
La ministra ha defendido que desde el Gobierno se trabaja para "hacer realidad el sueño" de conseguir albergar la sede en Barcelona y ha utilizado como argumento la experiencia y excelencia de España en el sector sanitario.
De hecho, durante la presentación del comisario Montserrat le ha asegurado que el traslado de la sede puede hacerse de manera inmediata, "sin paralizar el trabajo que se está realizando y sin perder el talento de los trabajadores".
Además, la ministra ha defendido la elección de Barcelona por ser una ciudad donde "se valora y promociona la diversidad, un hogar para vivir, estudiar y trabajar".
"Ofrecemos una ciudad conectada con Europa, con América y Asia y tenemos un edificio disponible para albergar la EMA", ha declarado la ministra en relación a la elección de la torre Glòries como posible sede.
Además, la ministra ha defendido la elección de Barcelona donde "se valora y promociona la diversidad, un hogar para vivir, estudiar y trabajar".