Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montserrat Alvaro Lozano es elegida como presidenta de la sección de Pediatría de la EAACI

La pediatra alergóloga Montserrat Alvaro Lozano ha sido elegida nueva presidenta de la sección de Pdiatría de la Academia Europea de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (EAACI), durante el congreso celebrado esta semana en Helsinki, Finlandia.
La pediatra es la actual vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). Además, es médico adjunto de la Sección de Alergia e Inmunología Clínica Infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, doctora en Medicina y Cirugía con calificación Excelente Cum Laude por la Universidad de la capital condal, especialista en Pediatría y tiene un máster en Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica. También, cuenta con la acreditación como pediatra alergóloga de la EAACI y de la Asociación Española de Pediatría.
Por otro lado, la sección pediátrica de la EAACI tiene como principal objetivo el reconocimiento de las especialidades pediátricas junto con la colaboración de la Unión europea de Médicos Especialistas (UEMS) y la Academia Europea de Pediatría, así como mejorar las actividades educativas en alergia pediátrica e inmunología a todos los niveles. "Queremos fomentar la investigación en alergología pediátrica para conseguir un mejor tratamiento de los niños alérgicos", ha declarado la doctora Alvaro.
Esta sección organiza cada dos años la Reunión Pediátrica de Alergia y Asma (PAAM), y la próxima será en octubre en Londres.