Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a dos montañeros perdidos desde ayer en el pico de Peñalara en Madrid

Encontrados con vida los dos montañeros desaparecidos en PeñalaraEfe

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha encontrado este lunes a los dos montañeros que estaban desaparecidos desde la tarde del domingo en Peñalara, tras 12 horas de búsqueda, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.

Alrededor de las 6.00 horas del lunes, los bomberos han conseguido encontrar a los dos montañeros gracias al sistema de geolocalización por WhatsApp. Al parecer, han logrado sobrevivir gracias a la construcción de un iglú.
Los dos montañeros, de 29 y 34 años de edad, presentan "síntomas importantes" de hipotermia, por los que dos UVI Móviles del SUMMA se han trasladado hasta Cotos, donde se encuentra el puesto de mando avanzado del Cuerpo de Bomberos, para darles asistencia médica.
Los propios montañeros llamaron a Emergencias 112 a las 18.38 horas del domingo para informar de que se encontraban perdidos en el pico de Peñalara, en Rascafría, ya que la ventisca les dificultaba la visibilidad.
Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron al lugar indicado, pero no encontraron a los montañeros, por lo que activaron el operativo de búsqueda.