Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos mineros califican de "éxito total" la jornada de huelga

Cifran en 50.000 los asistentes a la manifestación

Preparan una marcha a pie hasta Madrid

La Federación de Industria de CCOO y el Soma-Fitag-UGT han calificado de "éxito total" la jornada de huelga general celebrada este lunes en las comarcas mineras asturianas, al tiempo que han adelantado su intención de organizar una marcha a pie hasta Madrid.
Así lo ha confirmado el secretario de acción sindical del SOMA-Fitag-UGT, José Antonio Menéndez Barriada, quien ha resaltado un seguimiento de la huelga generalizado tanto entre grandes superficies como entre pymes de la zona y ha estimado en 50.000 personas la asistencia a la manifestación de esta tarde con salida de La Felguera bajo el lema: 'No al cierre del carbón. Por el empleo en las Cuencas Mineras'.
Por su parte, José Manuel Zapico, de CCOO del Nalón, ha resaltado el "orgullo de ser y estar en las comarcas mineras" por el "gran seguimiento" de la huelga, al tiempo que ha incidido en la ausencia de incidentes durante una jornada de paro "pacífica" que ha culminado con una "manifestación histórica que evidencia el clamor popular que exige al PP que rectifique".
Además, Zapico ha explicado que está prevista una reunión este martes entre ambos sindicatos para abordar la marcha a Madrid, para la que aun no hay fecha marcada.