Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la presunta autora de siete incendios en una urbanización de Mijas

La Guardia Civil ha detenido a la presunta autora de siete incendios en una urbanización de Mijas, Málaga. Los agentes, que habían detectado en poco tiempo seis en la misma zona, establecieron un operativo policial que se hizo efectivo cuando localizaron a una mujer que se bajó de su vehículo y prendió fuego a unos matorrales.

La Guardia Civil detuvo el 14 de agosto a una mujer acusada de ser la autora material de siete incendios en la urbanización Riviera del Sol de la localidad malagueña de Mijas. Los agentes, al detectarse en un corto periodo de tiempo seis incendios en la misma zona, establecieron un operativo policial para localizar a su autor.
La mujer fue sorprendida cuando, tras bajarse de su vehículo, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero los prendió fuego. Después de que se propagase debido al fuerte viento, la presunta autora abandonó el lugar con su vehículo, ha explicado en un comunicado la Guardia Civil.
Una vez que los agentes avisaron a los equipos de extinción, se procedió a la detención de una mujer, la cual fue entregada junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga).