Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños de hasta 10 años viajan gratis en Metrovalencia y el TRAM de Alicante

Los niños de hasta 10 años viajan gratis en Metrovalencia y el TRAM de AlicanteMetrovalencia

Los niños de hasta 10 años van a viajar gratis, sin necesidad de título de transporte, en las líneas de Metrovalencia y el TRAM Metropolitando de Alicante desde este, 1 de julio, después de que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) haya decidido elevar de 6 a 10 años la edad límite para viajar sin billete en la red.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el objetivo principal de esta decisión es que los menores, que son clientes potenciales del servicio en el futuro, se familiaricen con la red y con el hecho de viajar en transporte público.
Para viajar gratis deberán ir, en todo caso, acompañados de un responsable con billete y como máximo podrán viajar dos menores por cada título de transporte válido. A partir del tercero se deberá abonar el título completo.
FGV anunció la modificación de la edad máxima para viajar de manera gratuita durante la actividad Metroescola, cuyo objetivo es enseñar a los más pequeños las ventajas del transporte público.
COMPARATIVA
En otras comunidades autónomas la edad máxima para la gratuidad en transporte de los menores se ha limitado a los cuatro o cinco años, mientras que en ciudades como París, Roma o Londres, la gratuidad para los menores se amplía hasta los diez u once años.
Respecto a la limitación del número de niños que pueden viajar de forma gratuita acompañados de un adulto con título de transporte válido, en la mayoría de explotaciones no se refleja una cifra máxima (como sí se hace en Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y EMT Valencia) y algunos servicios de atención al cliente indican que, por responsabilidad, no es aconsejable que viajen muchos niños con un solo adulto.
VISITAS ESCOLARES
Las actividades de Metroescola y Tramescola están dirigidas a los escolares de hasta 12 años. Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante han recibido durante el curso 2012-13 la visita de 3.400 alumnos de Educación Primaria de 56 colegios de 9 municipios de las provincias de Valencia y Alicante, que han conocido sus instalaciones y han aprendido la importancia del transporte público.