Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro Madrid espera que hoy o el lunes llegue el informe sobre el accidente mortal en las obras de la estación de Bilbao

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha afirmado este viernes que están pendientes de que hoy o "a lo más tardar, el lunes" les notifiquen el informe sobre lo sucedido en el accidente laboral de la semana pasada en unas obras de Metro en la estación de Bilbao que se saldó con la muerte de un trabajador.
"Estamos justamente ahora mismo pendientes de que nos lo notifiquen posiblemente hoy o a lo más tardar el lunes", ha afirmado Rollán preguntado por si la Comunidad ya cuenta con un informe sobre lo sucedido en las obras del suburbano madrileño.
El consejero ha explicado que el joven fallecido estaba contratado por una subcontrata de la empresa Ayesa, que es con la que "Metro de Madrid mantiene la relación".
"Por la parte que o nos corresponde, toda la colaboración como no podía ser de otra manera para esclarecer y evitar que circunstancias tan fatales como ésta puedan volverse a producir", ha indicado.
Rollán ha indicado que no han recibido informes ni de la Policía ni de la empresa porque "al tratarse de una subcontrata de Ayesa el procedimiento habitual indica que será la subcontrata la que notifique a Ayesa y Ayesa, a quien está efectuando la investigación".
"Pero, por supuesto, nosotros también hemos solicitado a Ayesa que lo compartan con nosotros al objeto de tener de primera mano toda la información", ha concluido.