Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metro de Madrid: La huelga de los maquinistas afecta el servicio

Metro de Madrid: Servicios afectados por la huelga de los maquinistascuatro.com

El Metro de Madrid ha amanecido con el primer parón de los tres convocados por el Sindicato de Maquinistas. Los operarios, considerados hasta ahora como "personal no cualificado", piden que se les reconozca la categoría de "maquinistas de Tracción Eléctrica", similar a los de sus compañeros de Cercanías.

Para contrarrestar las afectaciones por la huelga,  Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64% de media en el servicio de trenes.
Los paros parciales en el suburbano madrileño se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67 % de media en el servicio de trenes para garantizar la movilidad de los usuarios.
El sindicato de Maquinistas de Metro Madrid ha acusado a la Empresa pública del fracaso de las conversaciones después de que el Consejero Delegado no acudiera a la reunión para negociar una solución al conflicto.
Los maquinistas de Metro de Madrid exigen que se les reconozca la categoría profesional de "Maquinistas de Tracción Eléctrica" y de esta forma queden acreditadas las enfermedades profesionales que se derivan de este puesto de trabajo.