Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Messi y su padre aseguran ante el juez que el jugador era ajeno a la gestión de su imagen

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, han coincidido en afirmar en su declaración como imputados por fraude fiscal ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Gavà (Barcelona) que el deportista era ajeno a la gestión de su imagen y la tributaria, según fuentes judiciales.

Leo Messi, que ha llegado sonriente este viernes a los juzgados y ha salido aclamado por la multitud y ha firmado autógrafos tanto dentro como fuera del juzgado, no ha hecho declaraciones a la prensa, y su padre tampoco ha atendido a los medios de comunicación.
Su abogado, Cristóbal Martell, ha explicado que en la declaración se ha evidenciado "la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la relación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha enconada de discusión con el Estado de interpretación de las normales fiscales".
Decenas de periodistas se congregaron desde primera hora para captar la entrada del jugador, y también medios extranjeros como The Times, Le Figaro, Radio France, Europe 1, y una agencia de noticias argentina, entre otros.
Los dos imputados ya consignaron el 14 de agosto en el juzgado de 5,01 millones de euros como "pago reparatorio" por el fraude de más de 4 millones, aunque este pago no les exime de dar explicaciones ante el juez por el presunto delito.
Poco después de sus imputaciones, el futbolista y su padre, Jorge Messi, se apresuraron a pagar a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a 2010 y 2011.