Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leroy Merlin celebra la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Leroy Merlin celebra, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), una iniciativa que involucra a todos los colaboradores y tiene el objetivo de impulsar la cultura preventiva.
La compañía recuerda que, como empresa saludable, tiene el objetivo de promover y proteger el bienestar de sus empleados tanto dentro, como fuera del entorno laboral. Por este motivo, desarrolla en el marco de la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales múltiples actividades prácticas y didácticas para promover los principios preventivos en el lugar de trabajo.
Entre ellas, destaca el taller de alimentación sana, que muestra cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y los talleres sobre bienestar emocional que imparten técnicas para de reducir el estrés y fomentar la motivación.
Asimismo, la iniciativa también incluye distintos concursos y retos entre los que destaca el reto solidario colectivo 'Caminar o correr por ti y por los demás'. Esta actividad tiene como objetivo que entre todos los colaboradores de Leroy Merlin caminen la distancia entre España y Nueva Zelanda. Si el reto es conseguido, Leroy Merlin realizará una donación de 20.000 euros entre cinco organizaciones sin ánimo de lucro.
La compañía celebra desde hace siete años esta iniciativa que pretende promover la integración preventiva a través de la participación activa de todos los colaboradores. De este modo, además de lograr la reducción de los riesgos laborales en el día a día, se genera una demanda en torno a la prevención que va más allá de las exigencias legales.