Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mensajeros de la Paz' continúa recogiendo alimentos para superar el Guinness

'Mensajeros de la Paz' continúa recogiendo alimentos para superar el Guinnesscuatro.com

La ONG 'Mensajeros de la Paz' continuará recogiendo alimentos en la Plaza de España de Madrid hasta el próximo sábado 15 de junio para intentar llegar a las 255 toneladas.  De este modo, la campaña 'Alimentando Corazones' podría superar el récord solidario de recogida de productos no perecederos que actualmente tiene un pueblo de Estados Unidos en 250 toneladas.

El jurado de los premios Guinness ha prorrogado el período de recogida de alimentos durante siete días más, facilitando así la consecución del record.
La Plaza de España es el escenario de la campaña de 'Mensajeros de la Paz'. Dada la satisfactoria respuesta de la ciudadanía, el padre Ángel, responsable de esta ONG, ha explicado a los medios que se siente "muy feliz y gozoso" al comprobar que "la sociedad está sana y que la familia no está en crisis", pues sigue siendo una de las instituciones más valoradas.
Igualmente, ha querido destacar que se debe romper con la creencia de que quienes menos tienen son los que más donan "que siendo cierto, también los que mucho tienen empiezan a dar", ha comentado en referencia a las aportaciones que han hecho algunos grandes almacenes o fundaciones, como la de la ONCE, que este sábado ha aportado un camión con cinco toneladas de productos no perecederos como leche, galletas, cacao en polvo, aceite y conservas.
Desde esta fundación, su vicepresidenta, Teresa Palahí, ha querido destacar que están "encantados de sumar cuando tanta falta hace a la gente más vulnerable" y que pretenden "seguir trabajando" con las acciones del padre Ángel.
Una de las cientos de personas que han pasado en la mañana de este sábado por la Plaza de España ha sido Loli Martínez, quien ha afirmado que es necesario colaborar "ya que este gobierno no nos quiere ayudar en nada" y que "nadie se puede librar" de necesitar en un futuro este tipo de ayuda.
Los voluntarios de la campaña 'Alimentando Corazones' estarán hasta el domingo 15 de junio de 10.00 y las 22.00 horas para que cualquier persona o institución pueda colaborar con esta ONG aportando una cantidad de alimento que irá a parar a los niños, familias y personas más necesitadas.