Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo defiende que el teléfono contra el acoso debe dar buen servicio ante quejas laborales de empleados

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que la situación laboral precaria denunciada por psicólogos que atienden el teléfono del Gobierno contra el acoso escolar (900018018) no compete a su departamento, sino a la empresa adjudicataria del contrato (Alcalá BC) y ha insistido en que "lo que importa es que el servicio sea bueno".
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en la presentación en la CEOE del 'Libro Blanco de los empresarios españoles: La educación importa', al ser preguntado por la información publicada en 'El País' sobre las condiciones de estos empleados que tienen contratos por obra o servicio por 20 horas de trabajo semanales y cobran por ello menos de 500 euros al mes.
"Las condiciones laborales de la empresa que ganó el concurso público, con absoluta transparencia, no competen al Ministerio de Educación. A nosotros lo que nos importa es que el servicio sea bueno", ha subrayado Méndez de Vigo, que ha insistido en que la situación de los empleados "no tiene absolutamente nada que ver" con su departamento. "En cualquier caso, lo miraré", ha apostillado.
El titular de Educación ha valorado los resultados de este recurso que se puso en marcha el pasado 1 de noviembre y que, desde entonces ha recibido más de 17.000 llamadas, de las que unas 6.000 se han derivado a las autoridades educativas y los casos más graves a la Policía y Guardia Civil.
"Lo importante es poner a disposición de las familias este servicio", ha reiterado, para añadir que no es el ministerio el que contrata a la veintena de especialistas que están al otro lado de la línea las 24 horas del día, los 365 días del año.