Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo afirma que las comunidades autónomas tienen que "hacer análisis" de sus resultados en PISA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha declinado hacer comentarios sobre las diferencias de resultados en el informe PISA en función de los territorios y ha afirmado que "son las comunidades autónomas las que tienen que hacer análisis, calibrar los resultados y ver dónde tienen que poner énfasis para ayudar a la gente". "Este ministro no lo va a utilizar para decir que hay unas que van bien o van mal", ha apostillado.
El también portavoz del Gobierno respondía así a preguntas del senador del Grupo Parlamentario Popular José Ortiz Galván en el Pleno del Senado, quien tras comentar los resultados de PISA en Andalucía, le solicitaba un comentario general sobre el informe para España de esa evaluación. Además, le ha animado a seguir trabajando "con mucho empeño" en la consecución de un Pacto por la Educación.
"El Informe PISA muestra que España está en la buena dirección y no hay que ser triunfalistas. Hemos mejorado pero tenemos que seguir mejorando, porque muestra cuáles son los puntos fuertes pero también los flacos", ha señalado Méndez de Vigo.
Con todo, ha destacado que "hay otros informes que van en la buena dirección", como el TIMSS sobre competencia en matemáticas o las cifras de abandono temprano, lo que hace en su opinión, que este sea "un momento positivo para ese Pacto de Estado Social y Político por la Educación".
"Aprovechemos estos datos positivos para tomar carrerilla, dar un empujón y llevarlo a cabo. Si lo conseguimos, habrá una generación de españoles que nos lo agradecerá", ha sentenciado.