Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo propone que la Conferencia de Presidentes de enero debata también sobre Educación

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha propuesto este martes 13 de diciembre en el Senado que en la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos, convocada el 17 de enero por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluya en el orden del día de la reunión temas educativos porque la competencia en este ámbito es de las comunidades autónomas.
"Creo que en la Conferencia de Presidentes, en el orden del día, así se lo trasladaré al presidente del Gobierno hay que introducir temas de Educación", ha indicado el ministro durante su comparecencia en la Comisión de educación de la Cámara alta, donde ha defendido la oportunidad de debatir en ese foro sobre Educación porque es una competencia autonómica. "Sería uno de esos buenos temas para poner los cimientos de ese edificio educativo", ha añadido.
Méndez de Vigo ha reiterado, como hizo la semana pasada en el Pleno del Senado, su deseo de que esta Cámara participe también en la consecución de un Pacto Social y Político por la Educación y que este debate no se quede únicamente en el Congreso de los Diputados, donde se ha creado una Subcomisión para debatir sobre un posible acuerdo. "El Senado tiene que jugar un papel en el pacto", ha reiterado, para añadir que serán los senadores quienes decidan "de qué manera" puede integrarse la Cámara Alta en el mismo.