Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menarini reúne en Barcelona a expertos en salud digital en el encuentro 'Juntos contra el aislamiento digital'

Menarini reúne este viernes en Barcelona a diferentes expertos en salud digital en el segundo encuentro de su movimiento 'Juntos contra el Aislamiento Digital', con el objetivo de reducir la brecha digital en el ámbito sanitario.
Al encuentro asistirán medio centenar de personas de distintas áreas del sector de la salud: medicina, sociedades científicas, pacientes, enfermería, fisioterapia, farmacia, instituciones sanitarias, industria farmacéutica, comunicación, y un heterogéneo grupo mixto (representando a la psicología clínica, documentación científica, TIC's, etc.).
Tras un primer encuentro en 2014, la comunidad 'sherpas20' presentó en 2015 su hoja de ruta dando a conocer el informe 'Propuestas para reducir la brecha digital en salud', donde se recoge la justificación del proyecto: los datos de penetración de la tecnología y de conexión a Internet en nuestro país (muy superiores a los europeos) contrastan con los del uso real que se hace de Internet y de la tecnología en nuestro sector sanitario.
En esta ocasión, la comunidad experta se reúne con un doble objetivo: consensuar la visión y los valores de este movimiento y encontrar proyectos a los que 'sherpas20' pueda apoyar o liderar. Esto permitirá extraer un ideario para el movimiento, así como prototipos de iniciativas que se puedan llevar a cabo para combatir la brecha digital en salud.