Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho consejos para mejorar la memoria

Memoria, lógicaGTres Online

La pérdida de memoria es una consecuencia notable en edades avanzadas, pero no es el único momento de nuestra vida en el que podemos notar que nos falla. Por eso es importante ejercitarla y cuidarla. Si has notado que pierdes la memoria con facilidad, o simplemente quieres cuidarla para el futuro, estos ocho consejos te interesan.

Aquí te mostramos 8 consejos, de Noticias24 que pueden ayudarte.
1. Aprende cosas nuevas. Para estimular tu cerebro lo mejor es tratar de aprender cosas nuevas todos los días: nuevos números de teléfono, letras de canciones... Tengas la edad que tengas, aprender cosas nuevas a diario ayudará a tu memoria.
2. Duerme. El descanso es esencial para nuestra salud, y no lo es menos para nuestra concentración y memorización. Mientras duermes tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida a lo largo del día.
3. Sigue una dieta equilibrada. Una alimentación sana y variada juega un papel importante en el funcionamiento del cerebro. El pescado y la carne son fundamentales, pero si quieres ayudar al máximo a tu memoria, prueba con los arándanos.
4. Sigue jugando. Crucigramas, sudokus, el ajedrez, las damas...todos estos juegos mantendrán tu concentración activa y ayudarán a mejorar tu memoria.
5. Reglas nemotécnicas. Un sistema sencillo es tratar de recordar una secuencia de datos, nombres, números relacionados entre sí. ¡Prueba!
6. Vigila la salud. Aunque la buena alimentación y el descanso son fundamentales, también lo es tener cuidado con el estrés y el agotamiento...pues favorecen el olvido y perjudican enormemente la concentración y el aprendizaje. Permanece relajado gracias a métodos como el yoga, los masajes o la sofrología.
7. Evita ciertas sustancias. Limita el consumo de alcohol y tabaco (que altera la actividad de ciertos receptores cerebrales), y los productos excitantes como el té y el café, que perjudican la concentración.
8. Sé organizado. Anota todos tus planes, tus tareas y tus ideas. Si es necesario, hazte con un bloc de notas en lo que apuntarlo todo, para echarle un ojo de vez en cuando.