Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melilla acoge a cinco menores que quedaron en un orfanato de Marrakech tras morir su madre

Bienestar Social está intentando localizar algún familiar directo en Galicia o en la Ciudad Autónoma
Melilla ha acogido a cinco menores españoles que habían que se encontraban en un orfanato de Marrakech (Marruecos) después de que su madre, natural de Galicia, hubiera fallecido.
Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, la Consejería de Bienestar Social se ha hecho cargo de la custodia de los menores con su acogida en el Centro Asistencial 'La Gota de Leche' de los cinco niños, de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.
El área que dirige Daniel Ventura (PP) ha tomado esta decisión después de ser informada por la Embajada de España en Marruecos, que comunicó al Gobierno melillense de la situación de estos cinco menores españoles, tras quedar acogidos en un orfanato de Marrakech, a raíz del repentino fallecimiento de la madre.
La decisión de la Consejería de Bienestar Social también ha obedecido al hecho de que esta familia española ha tenido como última residencia Melilla antes de irse a vivir al reino alauí.
Bienestar Social, según las citadas fuentes, tiene conocimiento de que estos niños tienen familia directa tanto en Melilla como en la península, en concreto en Galicia, y está haciendo las gestiones para contactar con ellas por si cumplen los requisitos para hacerse cargo de los niños.
Mientras esto ocurre, los cinco menores españoles han sido llevados al Centro Asistencial "La Gota de Leche", bajo la custodia de la Ciudad Autónoma, que les ofrecerá alojamiento, manutención, sanidad y educación hasta cumplir los 18 años si no son reclamados por ningún familiar.