Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos unidos para buscar una #MedulaParaMateo

Todo unidos para buscar una #MedulaParaMateoFacebook Médula para Mateo

La red está volcada con Mateo. Este pequeño, de dos meses, padece Leucemia infantil. Con la campaña #MedulaParaMateo, se busca conseguir un donante para el bebé. Algunos famosos y deportistas de élite como Pau Gasol, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Rafa Nadal, Feliciano López, Fernando Torres, Cesc Fàbregas, Juan Mata y Ricky Rubio ya se han sumando a la iniciativa.

Todos ellos, al margen de cantantes, actores o periodistas, entre otras celebridades, han mostrado su apoyo a Mateo a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y con la publicación de fotografías con el hashtag #MedulaParaMateo.
La iniciativa, que busca donantes de médula, ha logrado en menos de 24 horas recoger más de 55.000 visitas a la página web www.medulaparamateo.com, así como 200 comentarios.
Además, las redes sociales, con una exposición a más de 12 millones de usuarios, han conseguido movilizar a un mayor número de personas y el perfil de la campaña en Twitter (@medulaparamateo) cuenta ya con 1.300 seguidores y más de 40.500 menciones a #MedulaParaMateo.
El perfil de Facebook (www.facebook.com/medulaparamateo), por su parte, cuenta con más de 2.700 'me gusta' y una galería fotográfica de más de un centenar de amigos, familiares, celebridades y mucha gente solidaria.
Además, gracias a la campaña ya son más de 200 las personas que han contactado con la Fundación Josep Carreras --encargada de gestionar el Registro de Donantes de Médula Ósea--, a través del 900 102 688 o donants@fcarreras.es, para ayudar a Mateo y a muchos otros niños que se encuentran en su misma situación.
Fernando Torres busca #MedulaParaMateo