Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente envía medios aéreos y terrestres a los incendios declarados

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos y terrestres para apoyar a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Principado de Asturias y Aragón en la extinción de los incendios declarados en las localidades de Oña (provincia de Burgos), Cangas del Narcea (Asturias) y El Grado (Huesca).

Al incendio de la localidad burgalesa de Oña se han enviado dos aviones anfibios de gran capacidad (5.500 litros de descarga cada uno) procedente de Matacán (Salamanca), dos aviones de carga en tierra (con 3.100 litros de descarga cada uno) procedente de Agoncillo (La Rioja), un helicóptero Kamov (con 4.500 litros de descarga) enviado desde Villares de Jadraque (Guadalajara), un avión de comunicaciones y observación procedente de Matacán, así como una brigada de refuerzo contra incendios forestales procedente de Lubia (Soria) y una unidad móvil de meteorología y transmisiones llegada desde Valladolid.
Para colaborar en las tareas de extinción del incendio de El Grado (Huesca), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado dos aviones anfibios de gran capacidad (5.500 litros de descarga cada uno) procedentes de Zaragoza y un helicóptero Kamov (4.500 litros de capacidad de descarga) procedente de Plasencia del Monte.
A lo largo de la jornada de este domingo, el Ministerio ha enviado más medios aéreos y terrestres, ya desmovilizados, a otras provincias de España para colaborar con las Comunidades Autónomas en su control, en concreto a la localidad asturiana de Tineo (una brigada de refuerzo), a la localidad leonesa de Candín (un helicóptero Kamov), a la localidad conquense de Huélamo (una brigada de refuerzo) y a la localidad balear de Llubí (un avión de carga en tierra).
CONTROLADO EL INCENDIO EN CANGAS DEL NARCEA
El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, ha dado por controlado el incendio, según ha informado en un comunicado.
Está previsto que en la zona se mantenga un retén durante la noche vigilando la zona, como se ha hecho estos pasados días. El lunes continuarán las tareas de vigilancia del lugar y se realizarán labores de refrigeración.
El dispositivo de extinción de esta jornada ha contado con la participación del Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea, tres cooperativas forestales, un helicóptero multifunción de bomberos con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua y un helicóptero Kamov con una capacidad de descarga de 4.500 litros de agua.
El viernes, a las 18:47 horas, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego que se encontraba en el límite de la Reserva de Muniellos.