Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio centenar de personas reclaman el cierre "inmediato" de Barnaclínic

Medio centenar de personas han reclamado este jueves el cierre "inmediato" del centro privado Barnaclínic que opera en el Hospital Clínic de Barcelona.
Fuentes de la protesta han explicado a Europa Press que Barnaclínic "es un negocio privado que se aprovecha de los recursos públicos del Clínic para lucrarse", y supone el buque insignia de un modelo sanitario que no debería estar permitido.
Recuerdan que un informe reciente de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya ha revelado que un 7,4% de los pacientes de Barnaclínic fueron atendidos entre 2010 y 2012 en horarios de atención a los pacientes públicos.
La Conselleria de Salud de la Generalitat anunció en marzo que sustituirá el Barnaclínic por otra entidad que evite una doble puerta de entrada al sistema en función de los ingresos, pero "debe cerrarse del todo y mañana mismo", han destacado las citadas fuentes.
Además, alertan de que el nuevo anteproyecto de ley de fórmulas de gestión de la asistencia sanitaria con cargo a fondos públicos "configurará un marco legal que permitirá más Barnaclínics".