Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente pide a las empresas que se impliquen para impulsar laeconomía circular en España

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, ha animado a las empresas de reciclaje a seguir apostando por la economía circular y ha valorado que hayan asumido la necesidad de actuar para reducir el impacto medioambiental.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno está trabajando en la elaboración de una Estrategia de Economía Circular con la participación de todos los sectores, organizaciones y usuarios con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos y reducir los residuos.
La secretaria de Estado ha inaugurado la jornada 'Los envases en el horizonte 2020', celebrada este 31 de mayo en Madrid y organizada por la Asociación de Empresas de Recuperación y Selección de Envases de Residuos Municipales (ASPLARSEM).
García Rodriguez ha señalado que la buena gestión de los residuos realizada por las industrias y empresas está aproximando al país al objetivo fijado en el Programa Estatal de Prevención de Residuos 2014-2020 y en el Plan Marco Estatal de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, que es reducir en 2020 la generación de residuos un 10% respecto a los niveles de 2010.
García Rodríguez ha animado a todos los sectores a implicarse en la economía circular, que no sólo contribuye a mejorar el medio ambiente, sino que además impulsa la economía, la creación de empleo y la disminución de la utilización de recursos.
En este sentido, ha apuntado que la Comisión Europea ha estimado que, si se desarrollan las líneas y medida contempladas en el Plan de Acción y en el Paquete de Economía Circular, se podrían crear hasta 580.000 nuevos empleos, de los que 52.000 serían para España.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ECONOMÍA CIRCULAR
La secretaria de Estado ha destacado que la Estrategia Española de Economía Circular, en línea con el Paquete de Medidas y el Plan de Acción de la Comisión Europea, contará con la máxima participación. Así, ya se ha empezado a trabajar con la constitución de un grupo de trabajo con las Comunidades Autónomas y con la FEMP y ha anunciado que, tras el verano, se celebrará una Jornada de Alto Nivel en la que participarán expertos y agentes implicados a nivel estatal, autonómico y municipal.
En este contexto, y completando las jornadas, también se impulsará un proceso de consulta pública para que todos los sectores (ONG, organizaciones empresariales y sindicales, consumidores y usuarios) puedan aportar su visión y experiencias a los contenidos de la Estrategia.