Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva secretaria de Estado de Medio Ambiente, bien valorada a priori por las ONG ambientales, que están "expectantes"

Las ONG ambientales valoran la "gran capacidad de trabajo" y de "diálogo" de la nueva secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, tras su nombramiento este viernes en el Consejo de Ministros.
Así, la secretaria ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, ha manifestado a Europa Press que confía en que "toda la capacidad de trabajo que ha demostrado" como directora de gabinete del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se convierta ahora en un "impulso real de las políticas ambientales" en España.
Ruiz le desea éxito en su tarea para la que considera que tiene "gran capacidad" pero le recuerda que lo que falta es que las políticas ambientales sean "como deben ser".
En la misma línea el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha valorado en declaraciones a Europa Press que ve en García Rodríguez una persona abierta que siempre ha tratado de canalizar las peticiones de las ONG ambientales tanto a Isabel García Tejerina como a Miguel Arias Cañete, de quienes ha sido jefa de gabinete.
"Parece una persona que sabe escuchar. Estamos expectantes ante este nuevo cargo muy importante", ha añadido Rodríguez que desea que la nueva secretaria de Estado sea receptiva, abierta y dialogante.
En este contexto, ha precisado que la secretaria de Estado ya conoce sus peticiones. "Le damos un voto de confianza y una valoración inicial positiva", ha dicho, al tiempo que ha precisado que Greenpeace "no está de acuerdo" con las políticas ambientales del Gobierno durante la décima legislatura y en particular con las de García Tejerina.