Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medicusmundi presenta Mundibox, la primera caja de experiencias solidarias, que busca mejorar la salud de las personas

Medicusmundi presenta Mundibox, la primera caja de experiencias solidarias, ofertadas de forma voluntaria por personas o empresas y cuya recaudación servirá para financiar los proyectos que la ONG apoya para "lograr que la Salud sea un Derecho para todas las personas, todas las culturas y todos los pueblos", señala Naiara Cáliz, referente de la iniciativa en Madrid.
Así, Mundibox ofrece actividades, eventos o talleres de tipo deportivo, gastronómico, cultural o familiar, todos ellos relacionados con la salud, la felicidad, la solidaridad o el compromiso. Existen dos tipos de cajas, la naranja por valor de 20 euros y la azul de 50 euros, que se pueden adquirir en la página web mundibox.org, en determinados establecimientos de Madrid, Pamplona y Zaragoza, así como en todas las sedes de medicusmundi. Al tratarse de un proyecto de la asociación medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid, de momento, las experiencias solamente se llevan a cabo en estas tres comunidades.
Entre las actividades ofertadas destacan los talleres de costura con telas senegalesas y de aprender a contar cuentos con Anahí Muños, las clases de teatro con Tengo Teatro, dorsales para la carrera del Colegio de Médicos, entrenamientos de técnica de carrera con maratonistas acreditados, talleres de nutrición, animación para eventos infantiles y cuentos personalizados.
Todas las experiencias son ofrecidas de forma voluntaria por empresas, organizaciones y personas y, por ello, desde medicusmundi animan a quienes les guste el proyecto sumarse al mismo, "ofreciendo actividades y experiencias solidarias, difundiendo el proyecto y regalando mundibox como un regalo diferente estas navidades", señalan.