Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset y la ONT vuelven a aliarse para agradecer a los profesionales su colaboración en el proceso de donación y trasplante

Tarjeta de donante de órganoscuatro.com

El éxito de la campaña solidaria '12 meses, 12 causas' sobre donación de órganos, lleva a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) a renovar su confianza en Mediset para mostrar su reconocimiento y agradecimiento a la labor de los profesionales sanitarios y no sanitarios que participan en todo el proceso de donación y trasplante.

"Es un reconocimiento a los profesionales, que son fundamentales. La donación es posible, por una parte, por la generosidad de la población, y, por otra, por el esfuerzo de todos los profesionales: médicos, enfermeros, celadores, auxiliares; y, también, todos los demás, como los que colaboran en el transporte: como ambulancias, aeropuertos, helicópteros, etc", ha señalado el director de la ONT, Rafael Matesanz.
En estos momentos, Mediaset está elaborando un anuncio en el que participan rostros conocidos del grupo audiovisual para su posterior emisión en todos los canales del grupo, que podría esta grabado en 10-15 días y en emisión en las dos siguientes semanas.
Bajo el lema 'Eres perfecto para otros', la campaña puesta en marcha a principios de año pretendía fomentar el debate en el seno de las familias sobre esta práctica, a la vez que tratar de lograr "un aumento" de las donaciones, como así fue; en esta ocasión quiere mostrar el reconocimiento de los profesionales, "una bandera que hemos enarbolado siempre", afirma Matesanz quien admite su satisfacción a que en próximas semanas éste se vea plasmado en la campaña impulsada por Mediaset con rostros conocidos.
Para el director de la ONT mostrar el valor de estos profesionales era necesario en este momento, ya que hacen una labor de una manera "generosa, solidaria y altruista"; además lo entiende como una obligación que cierra el agradecimiento impulsado el pasado febrero a la población por su apoyo.
La campaña de '12 meses' consiguió en tan solo 24 horas que 8.000 personas se animaran a solicitar la tarjeta que les acreditaba como donante de órganos, las mismas que lo solicitaron en todo el año 2010 y casi la misma cifra de solicitudes que la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) recibió en 2011 (9.000). Y alcanzaba, tras mes y medio de difusión, las 100.000 solicitudes 'on line' de tarjetas de donantes.
A su juicio, la implicación de los medios es "fundamental", ya que una campaña en "sentido positivo" promueve la donación y el trasplante entre la población, del mismo modo que "puede ser una verdadera catástrofe si se orienta mal, ya que merma la confianza de la población y eso hace caer la donación", añade Matesanz, quien espera que una respuesta "positiva" de esta iniciativa.
Se "potenciará" el conocimiento de donación de médula
A esta iniciativa, planteada desde la ONT gracias al "contacto mantenido estos meses" con el grupo, que además se ha comprometido también en el próximo mes y dentro de sus programas informativos a dar una especial atención a la donación de progenitores hemopoyéticos con contenidos dirigidos a "potenciar" el conocimiento del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que en estos momentos está en borrados, y que se pretende presentar durante noviembre.
Al respecto, Matesanz ha explicado que esta iniciativa se desarrollará una vez sea dado a conocer públicamente el Play que se ha elegido este formato, en vez del desarrollo de un spot, debido a la dificultad de resumir el mensaje en 30 segundos.
"El tema de la médula es complicado trasmitir en un anuncio corto, la donación de médula es más compleja que la donación de órganos y los expertos en comunicación ha decidido que ésta sería la mejor forma", añade.