Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renzi y Puigdemont llegan al hospital de Tortosa a visitar a las víctimas del accidente

Matteo Renzi llega a Reus para reunirse con familiares de víctimasEFE

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha viajado a Reus para reunirse en Tortosa, Tarragona, con familiares de las víctimas del accidente de tráfico en Freginals. Al llegar, fue recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con quien se ha dirigido al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para visitar a seis víctimas del accidente de autobús del domingo en que murieron 13 estudiantes extranjeras.

La Conselleria precisa que se trata de una "visita privada" del mandatario italiano, que tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.
Renzi ha aterrizado a las 16.20 horas en el Aeropuerto de Reus (Tarragona), donde ha sido recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han explicado a Europa Press fuentes del Govern.
También le han recibido la delegada del Gobierno central en Catalunya, Llanos de Luna, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra.
Tras su aterrizaje, el primer ministro de Italia se ha trasladado junto a Puigdemont y al conseller de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde se encontraba el conseller de Salud, Toni Comín. Aquí, ha visitado a seis víctimas del trágico accidente de autobús.
El mandatario italiano ha mostrado este lunes su dolor por las trece víctimas, entre las que hay siete estudiantes italianas; en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha afirmado que tiene "el corazón roto por las víctimas italianas y las otras jóvenes vidas destrozadas en el accidente en España".