Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren el mismo día y de la misma enfermedad tras 70 años casados

Joan y Walter Moss posan en la graduación de su hijoInternet

Conmovedora historia de amor la que ha protagonizado el matrimonio formado por Joan y Walter Moss. Esta pareja de Salford, cerca de Manchester (Reino Unido), ha protagonizado una vida en común que ha terminado cuando ambos han fallecido el mísmo día, en el mismo hospital y de la misma enfermedad.

Cuenta Manchester Evening News que durante 70 años Joan y Walter lo han compartido todo, se casaron cuando eran unos adolescentes y a partir de ese momento se dedicaron el uno al otro. Y todo pese a que el padre de Joan no era partidario de aquella unión.

Pronto llegaron los momentos difíciles. Fue durante la II Guerra Mundial cuando Walter fue enviado al frente de batalla. Destinado a Francia, logró sobrevivir al desembarco en Normandía y regresó orgulloso para reencontrarse con su esposa.

A partir de ese momento, ambos continuaron su vida. Ella, trabajando como dependienta y él como electricista lo que les permitió ampliar su familia con un varón tras la niña a la que Joan dio a luz mientras Walter estaba en el frente.

Tras dedicar sus vidas a sus trabajos y a su familia Joan y Walter, la salud de ambos se resintió y fueron ingresados en el Hospital Real de Salford aquejados de demencia senil.

El pasado 28 de abril y con algo más de 12 horas de diferencia, Joan y Walter fallecieron en el centro hospitalario de Salford en el que estaban ingresados. Él con 91 años y ella, con 89. Joan fue la primera en fallecer. Lo hizo a las seis de la mañana y la familia se planteó la mejor forma de contárselo a Walter quién murió a las siete y cuarto de la tarde.

Ahora, su familia ha querido rendirles un último homenaje pidiendo a todos quienes les conocieron y les quisieron en vida que colaboren haciendo donaciones para ayudar en la lucha contra el Alzheimer.