Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A una mujer se le permite casarse con la hija de su marido fallecido

Pareja chicasGTres Online

Pese a que el Registro Civil había impedido el matrimonio entre la mujer y su hijastra, el juez al que se le asignó el caso, declaró inconstitucional el artículo que lo prohibía, afirmando que "todo ciudadano tiene derecho de encontrar su propia felicidad".

El juez Ricardo Dutto ha autorizado un matrimonio que, según el Código Civil de Argentina, es inconstitucional. Se trata de un enlace entre una mujer, de 33 años, que va a casarse con la hija de su esposo fallecido. Ambas tienen casi la misma edad, pero el artículo 403 del Código, impide a la mujer casarse con su hijastra.
La mujer se había casado con un hombre mayor que ella, que falleció a los pocos meses, por lo que comenzó una relación de "afecto, sinceridad, apoyo y compañerismo" entre las mujeres, según confirma La Capital.
La pareja inició los trámites para contraer matrimonio, pero en el Registro Civil se lo impidieron entendiendo que la chica era hija política de la viuda. El artículo en cuestión impide "el parentezco en línea recta en todos los grados". Pero el juez, Ricardo Dutto, ha autorizado el matrimonio declarando inconstitucional el artículo, afirmando que todo ciudadano tiene derecho a encontrar su propia felicidad.