Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mato pide a las mujeres que denuncien a todos los agresores, tras el asesinato en Oliva

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdadcuatro.com

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido a "todas" las mujeres que sufren malos tratos que denuncien a sus agresores porque es "la puerta de salida" de la violencia de género y para evitar que los agresores queden impunes.

Así, Mato ha condenado el asesinato de una mujer en Oliva (Valencia) por violencia de género. La víctima, española, tenía 33 años y ha sido asesinada presuntamente por su compañero sentimental, que ha sido detenido.
La mujer, que se convierte en la décima víctima por violencia de género en 2013, no había presentado denuncias previas por malos tratos, aunque sí constaba una denuncia contra el agresor por parte de la Policía, que fue archivada.
La ministra ha recordado la importancia de utilizar el teléfon 016, que es gratuito y confidencial y ha destacado la campaña 'Hay salida', que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.
De las diez asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2013, ocho no habían denunciado nunca a sus agresores por violencia de género.