Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano ha recuperado las constantes y se descarta el infarto

Garitano ha recuperado las constantes y se descarta el infartoInformativos Telecinco

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, ha sido trasladado desde los servicios de urgencia a planta del hospital de Donostia como consecuencia de la mejoría "notable" de su estado salud y esta noche quedará ingresado en observación, según ha informado la institución foral.

El diputado general ha sufrido un desvanecimiento minutos antes de dar inicio al acto a favor de la ikurriña y ha sido trasladado al Hospital Donostia para ser atendido por los facultativos.
La Diputación foral ha explicado, en un comunicado, que los médicos le han realizado las pruebas pertinentes tanto por la mañana como por la tarde para conocer el origen del desvanecimiento, pero debido, a que no han finalizado dichas pruebas, el diputado general esta noche quedará ingresado en observación.
La institución foral ha señalado que la mejoría de su estado de salud es "notable" y ha sido trasladado a planta, donde se encuentra con sus allegados y ha recibido la visita de una pequeña representación del Gobierno local. Los médicos le han aconsejado descanso.
El Gobierno foral ha destacado la "solidaridad y el cariño" demostrados por la ciudadanía que se ha acercado al acto de homenaje a la ikurriña y ha agradecido el respeto demostrado también por los periodistas que cubrían el mencionado acto.
Por último, ha agradecido la "infinidad" de mensajes de ánimo a Martín Garitano enviados por "innumerables" particulares e instituciones.