Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jóvenes melillenses, muertos por disparos de la marina marroquí

La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que dos melillenses han muerto "en aguas marroquíes en el transcurso de una persecución por parte de la Marina real marroquí", según ha declarado una portavoz, si bien ha señalado que, por el momento, no podía ofrecer más detalles sobre este hecho luctuoso.

Familiares de los dos fallecidos, dos jóvenes menores de 30 años con nacionalidad española, que iban a bordo de una embarcación a motor cuando ocurrieron los hechos la pasada madrugada, se han trasladado desde la ciudad española a Marruecos para recuperar sus cuerpos y trasladarlos a Melilla.
Los hechos, según informa la agencia oficial de noticias de Marruecos MAP, habría ocurrido en una zona próxima denominada 'Punta Negri' después de que los dos jóvenes desatendieran el alto de la Marina Real marroquí y huyeran. Durante la persecución, añade, los agentes tuvieron que realizar disparos después de que presuntamente los melillenses quisieran embestirles con su embarcación.
La Policía marroquí sospecha que podrían dedicarse al narcotráfico si bien la propia MAP admite que en la lancha no se encontraron sustancias estupefacientes.