Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto ve posible el pacto sobre violencia machista, a pesar de la "tensión" política: "Las víctimas no tienen siglas"

El portavoz del PP en la subcomisión creada en el Congreso para buscar un Pacto de Estado contra la violencia de género, Javier Maroto, ve posible alcanzar un acuerdo en esta materia a pesar de "la tensión" y "la fragmentación política" existente, porque, a su juicio, "los partidos pueden dejar las diferencias a un lado" y "entenderse en las cosas importantes". "Las víctimas no tienen siglas", ha sentenciado.
Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' ante los medios a su llegada a la reunión del órgano que este miércoles, tras cuatro meses recibiendo a expertos en el tema, ha comenzado los trabajos de elaboración de un informe que debe entregar al Gobierno el próximo 16 de junio. Este documento debe contener las principales medidas que los partidos consideran indispensables para poner fin a la violencia de género.
Para Maroto, que las formaciones lleguen a un acuerdo en esta materia es "una exigencia social" y "un mensaje" que trasladar a la sociedad. "Sólo se puede avanzar si todos aportamos lo mejor de nosotros mismos pero, sobre todo, lo hacemos juntos y esa es la clave del éxito de este proyecto, donde no hay protagonistas", ha apuntado.
En este sentido, ha renunciado a hablar de aquellos puntos de consenso que ya existen entre todos los partidos y ha criticado a quienes quieren adelantar información sobre este tema "tratando de protagonizar el momento". A su juicio, más importante que "el titular de un día, es el mensaje a medio plazo y las medida que van a servir para las próximas décadas".
UN EJEMPLO PARA OTROS ACUERDOS
"Es nuestro planteamiento, por eso no estamos haciendo públicas algunas cosas en las que, posiblemente, podamos coincidir con todos los grupos, es mejor dar conocer el texto completo cuando ya esté consensuado", ha apuntado.
Por otra parte, el dirigente 'popular' ha señalado que este acuerdo en violencia machista "puede servir en el futuro" para alcanzar otros acuerdos en otros temas que también se están negociando, como educación o pensiones. "Ojalá, si este pacto funciona, podamos demostrar que trabajando juntos salen las cosas aunque seamos diferentes", ha concluido.