Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mark Zuckeberg cumple con el 'reto del cubo de hielo' por los enfermos de ELA

Mark Zuckeberg cumple con el 'reto del cubo de hielo' por los enfermos de ELAFacebook

Mark Zuckeberg, el fundador de Facebook, no ha dudado en aceptar el ‘reto del cubo de hielo' (una especie de 'legadoo de Tibu') para ayudar a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, en sus siglas en inglés, y ELA, en español). Zuckeberg fue retado por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y él, a su vez, ha retado a Bill Gates, Sheryl Sandberg y Reed Hastings. Si la persona retada no lo hace, tendrá que hace una donación a la ALS Asociation (pueden cumplir el reto y además hacer la donación si así lo desean).

El Ice Bucket Challenge (el desafío del cubo de hielo) tiene un funcionamiento tan sencillo como que un usuario se tira un cubo de agua helada por la cabeza y nomina a otros tres usuarios en la red social, quienes deberán responder antes 24 horas o, de lo contrario, deberán hacer una donación a esta asociación de Estados Unidos.
Desde el inicio de la campaña, el pasado 29 de julio, la asociación ha conseguido recaudar 4 millones de dólares gracias al apoyo de figuras públicas como el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien ya ha publicado su vídeo mojándose por la causa.
 Zuckerberg, que fue nominado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha retado a ni más ni menos que a Bill Gates, a la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg y al fundador de Nextflix Reed Hastings.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa del tipo neuromuscular originada cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen su funcionamiento gradualmente hasta que mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva en los pacientes. Es esta precisamente, la enfermedad que padece el físico Stephen Hawkins y le mantiene en una silla de ruedas, mientras sus capacidades motoras van empeorando de manera constante.