Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy trasmite sus condolencias a las familias de las víctimas del pesquero hundido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado sus "más sentidas condolencias" a las familias y a los amigos de los marineros que han perdido su vida en el naufragio del pesquero Mar Nosso frente a la costa asturiana, "en el siempre noble empeño de trabajar por su futuro y el de los suyos". Este viernes continuarán las labores de búsqueda de los marineros que aún siguen desaparecidos.

En su mensaje de pésame, Rajoy asegura sentirse "consternado" por el "trágico accidente" y afirma que "desde el primer momento, las autoridades locales concernidas, las administraciones autonómicas de Galicia y del Principado de Asturias, así como el Gobierno de España" trabajan "de manera coordinada y con el máximo esfuerzo para hallar a las personas desaparecidas tras el accidente".
Asimismo, recuerda que el día de hoy nos deja también heridos de gravedad, cuya evolución está siguiendo "de modo constante, con la esperanza de poder asistir a una pronta mejora y una completa recuperación".
"En estos momentos de pesar para Portugal ,Galicia y España en su conjunto, y para un sector, como es el pesquero, de hondo arraigo e importancia en nuestras sociedades, estoy convencido de que los familiares de los fallecidos, desaparecidos y heridos han de verse acompañados por la solidaridad de los españoles. A este sentimiento me uno en mi propio nombre y en el del Gobierno de la Nación", concluye.