Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "El Rey se encuentra muy animado"

Mariano Rajoy visita al Rey Don Juan Carlos en el hospitalGtres

El presidente del Gobierno ha anunciado que el viernes tendrá "un despacho habitual" con él

Zarzuela informa de que el Ejecutivo estaba al corriente del viaje del monarca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a la salida del Hospital USP San José que el Rey se encuentra "muy animado" y ha anunciado que el próximo viernes ambos tendrán ya "un despacho habitual". La Casa del Rey ha informado que Rajoy conocía del viaje al extranejro del monarca, ya que este había avisado al presidente de que no iban a poder celebrar el pasado lunes el habitual despacho semanal.
A la conclusión de su visita al monarca, Rajoy se ha mostrado "contento" por cómo ha visto a don Juan Carlos. "Lo he encontrado muy bien, muy animado y con ganas de recuperarse y volver a sus actividades. De hecho, esta semana tengo un viaje oficial a México pero el viernes tendremos un despacho de los habituales", ha explicado.
Rajoy ha llegado alrededor de las 13.00 horas y ha estado en el hospital poco más de media hora.
El Gobierno estaba informado del desplazamiento del Rey
El propio monarca avisó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no iban a poder celebrar el pasado lunes el habitual despacho semanal por encontrarse fuera de España.
La Casa del Rey ha asegurado que el jefe del Estado informa siempre al jefe del Ejecutivo cuando se desplaza fuera de España y en esta ocasión también lo hizo.
Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el Gobierno "sabía" del viaje del Rey a Botswana "cuando sufrió el accidente" que le produjo la rotura de la cadera derecha. "Lo sabía cuando sufrió el accidente o el daño que tenía", indicó Floriano preguntado en rueda de prensa.