Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que la abuela de Canarias encarcelada será indultada

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en los pasillos del Congreso que el Gobierno indultará a Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura, el próximo viernes. Antes, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el indulto a Josefa "tiene sentido" porque se cumplen unas "circunstancias sociales relevantes", ya que, la condena de prisión por negarse a derribar su casa "puede tener un impacto sobre su familia y sobre las personas que tiene a su cargo".

Por eso, ha insistido en que las instituciones tienen que asegurarse de que "los servicios sociales de la comunidad atiendan adecuadamente a la familia", por eso, ha insistido en que están estudiando el indulto pero no solo eso porque "la situación es más compleja que eso".
En los pasillos del Congreso, Catalá ha explicado que el Gobierno tomará en consideración esta medida "en los próximos días", pero ya están ya tramitando el expediente y han pedido los informes al tribunal y a la fiscalía.
El ministro de Industria y presidente del PP canario ya preguntó este lunes al titular de Justicia por el caso de Josefa Hernández y hoy el ministro tiene una reunión con diputados canarios para "estudiar las circunstancias y las peticiones" que hay entorno al caso.