Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de María de Villota podría recibir una indemnización millonaria

La familia de María de Villota podrían recibir una indemnización millonariaInformativos Telecinco

Tras la noticia del fallecimiento de la expiloto María de Villota se ha producido una marea de mensajes de apoyo. La familia destrozada se ha trasladado a Sevilla donde habían encontrado el cuerpo sin vida de su hija en el hotel en el que encontraba. La despidieron con un emotivo y sincero mensaje: "Gracias por este año y pico de vida que nos has dado". Ahora su familia podría recibir una indemnización millonaria si se demuestra que el accidente que sufrió María el pasado año tiene relación con su fallecimiento.

Un día después de su muerte 'La Otra Crónica' ha informado que la familia podría pedir una indemnización millonaria si se prueba que la muerte de María tiene relación con el trágico accidente que sufrió el año pasado, en el que tuvo que ser operada hasta en seis ocasiones y perdió un ojo.
La investigación que la FIA ha realizado después del accidente ha concluido que este se había producido a causa de un accidente humano como puntualizaba el piloto Pedro de la Rosa. 'La Otra Crónica' también ha informado sobre el documento que todo piloto debe firmar en el que se exime de cualquier responsabilidad a la escudería, especificando que si le ocurre algo al piloto no tienen ningún derecho a reclamar. Por lo tanto, si María firmó ese documento para su escudería, Marussia, la reclamación sería casi imposible de realizar.
La única vía que entonces tendría la familia Villota para reclamar una indemnización a Marussia sería si en el juicio se prueba que la escudería no cumplió con las medidas de seguridad que marca la FIA. El fatal accidente se produjo cuando María se estrelló contra la parte trasera de un camión de asistencia que justo estaba abierta a la altura del puesto del conductor.
Por su parte, el jefe del equipo Marussia Johh Booth ha declarado: "Estamos seguros de que nuestro coche no tuvo en absoluto la culpa en este accidente". De momento, no se conoce la intención de la familia.
María recibe el último adiós en Sevilla junto a sus familiares y seres queridos. El mundo del motor, sin duda, está de luto.