Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere la modelo María Pineda a los 54 años de edad

María Pineda (04 Abril)Gtres

La ex modelo María Pineda ha fallecido este sábado a causa del cáncer de pulmón que se le diagnosticó en 2009, y del que se estaba tratando, a los 54 años de edad. Pineda falleció en su Málaga natal junto a su "pareja y sus amigos más intimos" según un comunicado enviado a los medios.

La ex modelo María Pineda ha fallecido este sábado a los 54 años de edad tras una larga enfermedad que le fue diagnosticada en 2009. Pineda estaba en tratamiento de un cáncer de pulmón. La andaluza demostró su entereza y fortaleza en varias entrevistas durante su lucha de más de seis años contra el cáncer. "Mi cáncer es propio de mujeres de raza asiática no fumadoras pero me ha tocado a mí. No se puede operar. Lo tengo por causas genéticas. Mis padres murieron así", afirmó la modelo.
Uno de los primeros en confirmar la muerte la ha confirmado su amigo y socio Kiko Matamoros. "Ha fallecido mi amiga y socia María Pineda. Nunca olvidaremos tu lucha y tu ejemplo. DEP", ha publicado en su cuenta de Twitter.
María Pineda comenzó a desfilar antes de cumplir la mayoría de edad, pero no fue  hasta 1978 cuando la andaluza saltó a la fama al lograr el título de primera dama de honor en el concurso de belleza de 'Miss España'. Más adelante su popularidad aumentó al convertirse en la novia del bailarín Joaquín Cortés, con el que mantuvo una relación de amistad tras su ruptura.