Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Marea preguntará al Gobierno si está dispuesto a recuperar Filosofía como materia obligatoria en Bachillerato

El diputado de En Marea Miguel Anxo Fernández Bello preguntará al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, durante el próximo Pleno del Congreso, sobre su disposición a recuperar como obligatoria la asignatura de Historia de la Filosofía en Bachillerato.
Esta materia fue "relegada", según señala Bello, con la puesta en marcha de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con la que se decidió que esta asignatura sólo se impartiría con carácter opcional el primer año de Bachillerato.
El diputado del grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha criticado la escala "inferior" que el Ejecutivo 'popular' le ha otorgado a esta materia en los últimos años, a pesar de la importancia que, a su juicio, tiene para la formación del alumnado.
EL PP RECONOCE SU ERROR
Este mismo mes, la portavoz de Educación del PP en la Cámara Baja, Sandra Moneo, reconocía en un encuentro con periodistas que su partido se había equivocado con esta decisión y, ahora, apostaba por introducir de nuevo esta materia, no sólo en Bachillerato, sino también en la enseñanza obligatoria.
Moneo indicó que algunas de las aportaciones que su grupo parlamentario quiere hacer de cara al Pacto Social y Político por la Educación, pasan por la recuperación de la enseñanza de Filosofía.
"Creemos que en este mundo, cada vez más tecnológico, es importante la formación humanística, con un replanteamiento de la Filosofía. Tenemos que entonar el 'mea culpa' en este sentido", señaló la portavoz 'popular' sobre la ordenación académica que su formación quiere modificar de cara a un futuro pacto.