Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marcha por la Vida pide al Tribunal Constitucional derogar la Ley del aborto

Especuatro.com

La Marcha por la Vida, la Mujer y la Maternidad ha pedido en Madrid a los magistrados del Tribunal Constitucional que dicten una sentencia que derogue la Ley del Aborto, apelando a su sentido de la "responsabilidad", y a los diputados 'populares' que rechacen su iniciativa presentada en la Cámara Baja.

Así lo ha solicitado en su discurso el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, quien ha instado a los parlamentarios del PP a que "no apoyen" la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, que promueve una reforma puntual de la vigente regulación del aborto, "si ésta no incorpora normas razonables de protección a la vida".
"Dado que el PP tiene mayoría de sobra para hacer algo más y tiene un compromiso vigente con su electorado para hacer ese algo más, no pueden aquietarse con retocar un detalle", ha dicho Blanco, al tiempo que ha avisado a los asistentes de que, de cara a los próximos procesos electorales, "no se entendería" que al votar no tengan en cuenta "lo que unos u otros han hecho o dejado de hacer" en esta materia.
Blanco ha recordado que el objetivo de la concentración es "evitar que caiga un muro de silencio sobre el aborto", seguir poniendo "voz en la calle al que no puede hablar porque aún no ha nacido", ofrecer su apoyo a "todas las mujeres embarazadas" y, finalmente, tender su mano "a todas aquellas" que hayan abortado.
Asimismo, ha advertido de que quieren ser "la conciencia crítica que impida ese silencio cómplice". "No vamos a callarnos, pues nos mueve un firme compromiso de movilización hasta que en España no haya ni un aborto", ha enfatizado.
MANIFESTACIONES "ALEGRES"
La manifestación ha sido convocada por un total de 27 asociaciones 'provida' y apoyada por más de un centenar de organizaciones. La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ha afirmado que sus manifestaciones son "alegres" porque se niegan a "perder la esperanza y a olvidar a tantas personas buenas que siguen construyendo la cultura de la vida".
Latorre ha pedido a los asistentes que abran "los ojos a la verdad" y crean en la "fuerza transformadora y arrolladora que hacer el bien tiene en toda persona y en la sociedad". "Sigamos trabajando cada uno en el lugar y circunstancias que le han tocado vivir", ha remachado.
Por otra parte, la marcha reivindicativa ha contado con la presencia de políticos como la presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata 'popular' a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre; el exministro del Interior con el PP Jaime Mayor Oreja; o el candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega, quien ha declarado que "hay cosas que no son discutibles en política".
Para Ortega, "defender la vida, defender los valores, defender a la familia , defender a los más débiles no debe ser motivo de disputa". Además, ha añadido que Vox no negocia "con las cosas importantes" y se ha mostrado satisfecho tras escuchar a Benigno Blanco decir que "el PP ha traicionado a todos sus votantes" y que "hay una opción que es, sin mencionarlo, Vox, que defiende la vida sin complejos".
En el transcurso de la marcha los manifestantes han coreado lemas como 'Vida sí, aborto no' o 'Sí a la vida alegre y divertida', y se han podido ver banderas y pancartas que decían: 'Yo rompo con Rajoy ', 'El aborto no es un derecho es una aberración', 'Aborto Cero' o '¿Aborto? Con mi hij@ no, gracias'.
Desde el escenario ubicado a los pies de la Puerta de Alcalá, dos voluntarios han leído el manifiesto, y se han escuchado los testimonios de Dalila, una mujer que abortó y que ahora ayuda a mujeres embarazadas, y de Elena, una niña que en su último cumpleaños pidió leche y pañales para donarlos a madres necesitadas. Al acto también ha acudido Marta, una joven que tuvo a su hija siendo menor y que publicó un vídeo en Internet contando su experiencia.
El acto, presentado por Andrés Muro y Elena Miñambres, ha tenido un importante carácter musical ya que ha contado con las actuaciones del compositor flamenco Tito Losada, que ha compuesto varias canciones para la marcha, y de Héctor Tobo, que ya creó el himno 'Aquí estoy yo' para la manifestación del 22 de noviembre. En esta ocasión, el himno se titula 'Depende de ti'.
En evento, al que han acudido familias y ciudadanos de todas las edades y diversas zonas de España, ha concluido con una suelta de globos blancos y el tema musical 'Dona nobis pacen' interpretado por el coro de la JMJ.