Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malpartida de Cáceres se prepara para recibir a 10.000 personas para los castings de extras de la serie Juego de Tronos

La productora Fresco Film realizará el casting general de extras para el rodaje de la serie de televisión 'Juego de Tronos' en Malpartida de Cáceres (Cáceres) los próximos martes y miércoles, días 13 y 14 de septiembre, en los que se prevé la contratación de entre 400 y 500 figurantes.
Las pruebas se realizarán en el Pabellón Municipal "José Luis González", sito en la Avenida de la Constitución, a partir de las 9,00 horas, a las que se espera la afluencia "mínima" de entre 8.000 y 10.000 aspirantes.
Malpartida de Cáceres se configura como la localización española en la que más tiempo se grabará durante la séptima temporada de la serie de la HBO norteamericana, concretamente en el Monumento Natural de Los Barruecos, donde "algunas escenas requerirán de la participación de bastantes extras", según ha indicado el consistorio malpartideño en nota de prensa.
El ayuntamiento y la productora prevén una asistencia mínima al casting de entre 8.000 y 10.000 personas, ya que "desde hace días están llamando a las dependencias municipales preguntando por las fechas del mismo".
Para ello, el consistorio tiene preparado un dispositivo de seguridad y de protección civil en torno al lugar del casting para facilitar el acceso de los aspirantes, canalizando las "largas colas que se prevén y generar las mínimas molestias posibles a los vecinos", a los que se les pide "paciencia" debido a los "inconvenientes que este dispositivo supondrá para todos".
En todo caso, el ayuntamiento recuerda que "serán muchos más los beneficios" que este rodaje supondrá para la localidad. Así, el consistorio muestra su "satisfacción" por el hecho de que el casting general se celebre en el municipio, de tal forma que espera que sean "muchos los malpartideños que se seleccionen como figurantes".
También porque este es "un ejemplo más de los muchos beneficios que la serie supondrá para el municipio, sobre todo a corto plazo con la contratación temporal de numerosos extras, personal de seguridad y personal auxiliar", pero también a medio y largo plazo pues se prevé que los beneficios "sean mayores y más constantes en el tiempo".