Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga rinde homenaje a los cooperantes con cinco exposiciones fotográficas

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que ha programado diversas exposiciones para la conmemoración del Día del Cooperante 2016. Entre el 12 y el 30 de septiembre se abren al público cinco muestras fotográficas distribuidas por distintas dependencias municipales, y una central llamada 'Construyendo Solidaridad' en la plaza de la Constitución, que ha sido inaugurada este miércoles por el concejal de Derechos Sociales del Consistorio malagueño, Julio Andrade.
"Son muchas las personas comprometidas en la lucha contra la pobreza, la injusticia social y la falta de medios para el desarrollo pleno de las personas en otros puntos del planeta, estando claramente comprometidos con la sostenibilidad socioeconómica internacional", han expresado, a través de un comunicado.
Para reconocer el trabajo de todas ellas, el Ayuntamiento se suma un año más al Día del Cooperante 2016, como reconocimiento público a su labor y también para difundir los valores que representan con este trabajo para la erradicación de la pobreza en el mundo.
Estas exposiciones ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de poder conocer la labor que numerosas ONG malagueñas desempeñan en distintos países en vías de desarrollo. Son programas desarrollados durante el año 2015 y ha sido posible gracias a la financiación municipal, a través de la convocatoria anual de subvenciones en materia de Cooperación al Desarrollo.
Estos proyectos pretenden fomentar la educación, potenciar actividades que generen economía, fortalecer el sistema sanitario o desarrollar infraestructuras sencillas para uso comunitario. Estas acciones se llevan a cabo con la participación de los propios beneficiarios para que sean protagonista y actores de los procesos de cambio.
PROYECTOS EXPUESTOS
En el Centro de Estudios Hispano-Marroquí están expuestos los proyectos 'Mujeres que sueñan la paz', de la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto (MZC); 'República Dominicana desde otra mirada', de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús-FASFI; 'Margen protector, dos años después', de la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los pueblos del Mundo Árabe, y 'Mujeres tejiendo vida en libertad', de la Fundación Intered)
En el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga los proyectos expuestos son 'África tan cerca y sin embargo tan lejos'; 'Sahara Occidental, soñando con el reencuentro', y 'Sumaq Kawsay: Vida en armonía'; todas de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA). A ellas se suma 'Cincuenta años de Manos Unidas', de Manos Unidas Campaña contra el Hambre.
Por último, el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, con sede en el Edificio Antigua Tabacalera, alberga los proyectos 'Khanimambo', de la Asociación Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá), y 'Nador, Estación de Sueños, de la Asociación Justalegría. Y el centro de plaza Montaño expone 'Escuelas que cambian el mundo', de la Fundación Entreculturas Fe y Alegría.