Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Mairena corresponde con la desaparecida en Gelves (Sevilla)

La autopsia realizada este domingo por el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que el cadáver de una mujer hallado "en avanzado estado de descomposición" en la tarde del sábado en el cauce de un arroyo de Mairena del Aljarafe se corresponde con la vecina de Gelves de aproximadamente 75 años de edad desaparecida el pasado 24 de diciembre en Coria del Río.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la documentación y ropa encontrada este domingo de Antonia Casado apuntaban a que "hipotéticamente" el cadáver perteneciese a la desaparecida, si bien quedaba por corroborar este hecho con las pruebas forenses.
Un sobrino de la desaparecida dio por seguro a Europa Press que el cadáver encontrado en Mairena correspondía a su familiar, toda vez que, además de "que llevaba el DNI y la misma ropa", unas pruebas científicas de AND estaban cotejado "un trozo de cartílago" del cadáver con "saliva de la hija de la desaparecida" habían sido "positivas". Asimismo, señaló que la posible muerte pudiera haber sido originada por una caída "al presentar el cuerpo señales de un fuerte golpe en el costado".
Cabe recordar, según indicó el mes pasado un portavoz de la Policía Local de Gelves a Europa Press, que la desaparecida habría salido el pasado día de Nochebuena para recoger a su marido, que padece alzheimer y que se encuentra en una residencia de la localidad de Palomares del Río (Sevilla), y no habría vuelto a su domicilio. Dado que se desconocía el paradero de esta mujer, su nieto interpuso una denuncia en la Guardia Civil de la también sevillana San Juan de Aznalfarache para alertar de este hecho.