Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, la población predilecta del primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño'

El Sorteo de Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional tiene predilección por Madrid debido a que es la población de toda España donde en más ocasiones ha recaído el primer premio, con 41 veces, la última de ellas en el año 2016, según los datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Según las cifras recabadas por Europa Press, la segunda población más agraciada es Barcelona, donde el primer premio de este sorteo ha caído en 35 ocasiones, seguido de Bilbao (17 veces), Valencia (14 veces) y Sevilla (10 veces).
Por otra parte, los datos muestran que este primer premio ha caído seis veces en Palma de Mallorca, San Sebastián y Zaragoza. Además, hasta 2016, la única localidad en ser agraciada en 5 ocasiones ha sido la asturiana Gijón.
Asimismo, en cuatro ocasiones el primer premio ha regado de millones las poblaciones de Oviedo, Jerez de la Frontera, Santander, Granada, Málaga, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria; mientras que en tres ocasiones el premio ha caído en Almería, León, Palencia, Logroño, Salamanca, Valladolid y Getxo.
El Sorteo de 'El Niño' repartirá el próximo 6 de enero un total de 630 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios. En concreto, el primer premio repartirá 2.000.000 euros por serie (200.000 al décimo); el segundo estará dotado con 750.000 euros por serie (75.000 al décimo); y el tercer premio repartirá 250.000 euros por serie (25.000 al décimo).
La emisión de este sorteo asciende a 45 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. Así, el total de la emisión es de 900.000.000 de euros.