Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid 2020 ya tiene logo

El logo de Madrid 2020cuatro.com

La candidatura ha presentado un logotipo no exento de polémica

Madrid2020 y M20 ya son trending topic en España

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial y la página del proyecto en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El logo no ha tardado en generar polémica. En las redes sociales se cuestiona si pone M20 como asegura su creador, un joven zaragozano, o 20020.
Madrid 2020 ya tiene logotipo oficial. El diseño ha sido presenatdo esta mañana en la capital.
Al acto han acudido el presidente del COE y máximo responsable de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que señaló el pasado lunes que para el logo se había "presentado un concurso de ideas", la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
La polémica ha llegado de inmediato. En el logo aparece la leyenda nada clara 'M20' y en las redes sociales se critica que en realidad se puede leer '20020'. En Twitter Madrid202 y M20 ya son trending topic. La ironía se hace notar.
¿Chanclas o monjas?
El creador del logotipo original, Luis Peiret, un joven zaragozano de 22 años, ha explicado que el logo está inspirado en los cinco ojos de la puerta de Alcalá, aunque después ha sido modificado. Sin embargo, cada uno interpreta de forma distinta el logo.
El más comentado, las "cinco chanclas de colores", concretamente las "brasileñas havaianas", aunque algunos han llegado más lejos y han interpretado el dibujo como "cinco monjas vestidas como los Power Rangers", "cinco palos plantados en mierdecitas" o "un local de alquiler de tablas de surf".
Sin embargo, las críticas más duras han sido para la propia candidatura, que pidió a una agencia de creativos que retocara el logotipo para adaptarlo mejor a sus necesidades. "La agencia ha destrozado la idea", reprochaba un internauta; "Patético el logotipo de la candidatura de Madrid y encima de feo, no es el original", reprochaba otro; "Confuso y hortera", calificaba un tercero; "Esto es lo que pasa cuando se alteran los diseños originales", terciaba alguien más.
Tercer logotipo
Otro tema relacionado con la presentación que ha tenido eco en la red social ha sido el de la necesidad de diseñar un logotipo en lugar de utilizar los que se eligieron para las candidaturas de 2012 y 2016.
"6.000 euros por el logo de Madrid 2020, bueno, de Madrid 20020, y yo me pregunto si el de años anteriores no vale", se preguntaba un internauta, a lo que la candidatura se ha apresurado en aclarar que "los gastos del logotipo son los derivados de la organización del concurso, no hay más, pues ése era uno de los objetivos".