Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, Barcelona y Málaga acogerán el recién creado Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social

Madrid, Barcelona y Málaga serán las ciudades españolas que acogerán eventos del recién creado Foro Global de Nueva Economía e Innovación Social (NESI, por sus siglas en inglés), un encuentro que también mantendrá actividades en Londres, Río de Janeiro y Bruselas.
La iniciativa, presentada este viernes, pretende impulsar un foro mundial permanente para debatir ideas y propuestas que "ya están transformando la economía actual en un nuevo paradigma económico enfocado al bien común" y para crear una hoja de ruta internacional en esta dirección para su adopción por parte de los gobiernos de los países, según explican desde la Fundación Global Hub por el Bien Común, organizadora del proyecto.
Desde la creación del foro hasta el próximo mes de abril se celebrarán actividades y debates en las ciudades que acogerán el foro que servirán para preparar el encuentro que tendrá lugar en Málaga los días 19 a 22 de abril de 2017.
"Málaga será el Davos de la Nueva Economía, al acoger este Foro Global que dará respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentamos", ha asegurado el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha participado en la presentación de NESI.
Entre estos problemas, el director del nuevo foro, Diego Isabel La Moneda, ha puesto de relieve el deterioro ambiental como una de las cuestiones globales que "no admiten más demoras". "La desigualdad se acrecienta y la ciudadanía es cada vez más consciente de que las decisiones políticas están condicionadas por mercados y sistemas financieros que no han elegido. Es el momento de cambiar la economía global y hay propuestas realistas que ya se pueden empezar a implantar", ha añadido.
El encuentro que se celebrará en Málaga contará, según sus organizadores, con más de 400 expertos y organizaciones de todo el mundo, entre los que destacan el presidente de la Fundación ZERI (Zero Emissions Research and Initiatives) y creador del concepto de "Economía azul", Gunter Pauli; el fundador del movimiento internacional de la Economía del Bien Común, Christian Felber; el director general de la Global Alliance for Banking on Values, red internacional de cerca de 40 bancos fundamentados en valores éticos, Marcos Eguiguren; la fundadora de la International Alliance for Localization (IAL) y productora del documental "La Economía de la Felicidad", Helena Norberg-Hodge y varios expertos en el área monetaria y financiera como la directora de la organización británica Positive Money que defiende un sistema monetario democrático, Fran Boait.