Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid, Andalucía y Cataluña, las comunidades en las que más veces ha caído 'El Gordo' de la Lotería de Navidad

Las comunidades autónomas en las que más veces ha caído 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad son Madrid, Andalucía y Cataluña, según los datos recabado por Europa Press, facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
Los revelan que Madrid es la comunidad autónoma más afortunada ya que 'El Gordo' ha caído en 89 ocasiones, mientras que Andalucía ha sido agraciada con el primer premio 77 veces. Y la tercera, en el podio de los más premiados, es Cataluña, donde 'El Gordo' se ha dejado ver en 64 oportunidades.
Asimismo, tras las tres regiones más afortunadas de España en Navidad aparecen la Comunidad Valenciana con 49 ocasiones; el País Vasco, donde el primer premio de la Lotería les ha visitado 29 veces; y Castilla y León con 26 ocasiones.
En el lado opuesto, las autonomías que menos veces han podido celebrar 'El Gordo' navideño son Navarra, con 5 ocasiones, y La Rioja, con 4. En Cantabria, el primer premio ha visitado la ciudad de Santander 8 veces, la última de ellas en 1970.
En el caso de las distintas poblaciones, 'El Gordo' de Navidad muestra predilección por las ciudades con un mayor número de habitantes. Así, la ciudad de Madrid destaca a la cabeza con 76 gordos. Barcelona es la segunda y ha recibido el primer premio en 40 ocasiones. A continuación, se encuentra Sevilla con 15 ocasiones, y Valencia, Bilbao y Zaragoza, donde ha caído 12 veces en cada ciudad.
A partir de este punto, se rompe la predilección de 'El Gordo' por caer en las grandes capitales de provincia, pues le siguen Cádiz, con 10 'Gordos', y Santander, Málaga y Alicante con 8 ocasiones cada una. En la otra cara de la moneda, las provincias a las que 'El Gordo' todavía no ha llegado, son Ávila, Tarragona y Zamora.