Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MSD dona 267.000 euros para apoyar la eliminación de enfermedades tropicales desatendidas en África

MSD ha anunciado la donación de 300.000 dólares, 267,488 euros, para apoyar a diversas ONGs que están trabajando para eliminar la ceguera de los ríos y la filariasis linfática en África.
El objetivo de estas becas es apoyar las actividades encaminadas a la eliminación de la oncocercosis o la filariasis linfática y se ofrecerán a las ONGs colaboradoras que participan directamente en la distribución de MECTIZAN. Las ONGs candidatas podrán solicitar fondos a través de un proceso de solicitud en el que deberán conseguir una beca equivalente 50-50, lo que duplica de forma efectiva los recursos hasta 600.000 dólares, unos 536,262 euros.
La oncocercosis y la filariasis linfática son objetivos de eliminación establecidos en la Hoja de Ruta sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las ONGs han desempeñado desde hace mucho tiempo un papel relevante en la consecución de esos objetivos dentro de esta amplia colaboración.
"Desde que comenzó el Programa de Donación de MECTIZAN* hace 30 años, MSD y sus colaboradores internacionales han hecho grandes avances para controlar y eliminar la oncocercosis y la filariasis linfática. Confiamos que esta beca permita a las ONG colaboradoras hacer más avances hacia la meta de lograr el objetivo de erradicar ambas enfermedades," ha afirmado la directora ejecutiva de responsabilidad corporativa, Brenda Colatrella.