Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNCN acoge actividades para celebrar el Día Mundial de los Océanos y exhibirá el documental 'Oceans'

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) celebra distintas iniciativas con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra este 8 de junio, en el marco de la muestra 'Océanos. El último territorio salvaje' para concienciar sobre el valor biológico de estos mares y la "imperiosa" necesidad de preservarlos.
Entre las actividades organizadas se inaugurará una instalación dentro de la exposición con recreación de la basura marina y se celebrarán mesas redondas sobre los riesgos de la contaminación de los océanos.
Además por cada visitante a la muestra 'Océanos, el último territorio salvaje' el museo entregará un euro a la ONG WWF.
En la mesa redonda sobre basura marina participarán el investigador del MNCN José Templado, la presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), Pilar Zorzo, que expondrá un novedoso plan para caracterizar las basuras marinas en las playas que la asociación desarrolla en el marco de la convocatoria Blue Labs de la Unión Europea.
También participará la responsable de proyectos de Fundación Ecoalf, Irene Díez Ruiz, que expondrá el proyecto Upcybling the Oceans y el coordinador de áreas marinas protegidas de WWF, Óscar Esparza, el catedrático de genética en la Universidad Complutense de Madrid y promotor de Biotechnological Environmental Solutions, Eduardo Costas Costas.
Además, se exhibirá el documental 'Oceans', que ya han visto 40 millones de personas y que fue galardonado con el premio César en la categoría documental en 2011.