Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MAPAMA inicia el proyecto de una estación depuradora de aguas residuales que mejorará el entorno de Doñana

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado la contratación de servicios de redacción del proyecto de agrupación de vertidos, Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y emisario de Gerena (Sevilla) con la que se pretende mejorar el saneamiento y depuración del entorno de Doñana.
La actuación agrupará "todos" los vertidos de aguas residuales urbanas del municipio y su conducción hasta la Estación Depuradora para su correcto tratamiento.
La iniciativa forma parte del Plan de Medidas para el crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) del Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
Gerena cuenta con una población de 8.067 habitantes equivalentes, por lo que la actuación se dirigirá a agrupar vertidos, EDAR y emisario, que comprenderá los colectores y obras complementarias que intervienen en la agrupación de todos los vertidos de aguas residuales urbanas del municipio y su conducción hasta la estación depuradora que trate los vertidos correctamente.
Este proyecto se incluye en la actuación 'Saneamiento entorno de Doñana (Huelva)', que fue declarada de Interés General del Estado, y cuenta con fondos europeos.
El plan contempla inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para poner en marcha una serie de trabajos financiados con fondos europeos para conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas